Munich (19 y 20 de enero de 2009)

El día 19 teníamos el concierto, y decidimos dedicar la mañana a estudiar tranquilamente. Tras “vitaminarnos” en el desayuno, a tocar, cada uno por su lado. Retocar, asegurar, mantener las piezas “en dedos”.

El entorno es agradable, un barrio bonito, aquí os muestro lo que veía desde la habitación en que dormía:

Gilching
De vez en cuando venía Mousy a visitarnos.

Mousy
Para relajarnos un poquito decidimos dar un paseo por la zona más antigua de Gilching. La verdad es que es un lugar agradable, en el que no me importaría vivir. Siempre árboles (grandes, no talados y replantados con cada cambio de alcalde).

Gilching
Gilching
Y agradables casas.

Gilching
Gilching
Tomamos una cervezita (bueno “ita” de medio litro, menos no te ponen) y más salchichas (y el caso es que no repetimos tipo de salchicha en los días que pasamos allí). Por la tarde nos dirigimos al edificio de Versicherungskammer Bayern, seguros Bayern, en la calle Maximilianstraße. El ciclo de conciertos lo organiza la Asociación de Músicos de Munich, y esta empresa de seguros les apoya económicamente. Tienen un auditorio agradable, espacioso pero no excesivamente grande, ideal para este tipo de conciertos.

El repertorio fue todo de música contemporánea, pues su interés era que hiciéramos un concierto mitad con obras de compositores españoles, mitad alemanes del siglo veinte. De hecho estaba previsto que asistieran al concierto dos de los compositores, Dorothee Eberhardt y Rudy Spring.

El programa, aun siendo completamente del siglo XX, era bastante variado en estilo, creo que era bastante interesante. Disfrutamos tocando, pese a los nervios que nunca te dejan, y quedamos bastante satisfechos. El público, muy atento y muy agradecido, la gente muy atenta con nosotros:

  • ANDANTINO,(1928) y
  • ESTUDIO PARA EL FILM “SECRET PEOPLE”, para clarinete, violín y piano (1951)-Robert Gerhard
  • ICH GLAUBE AN NÄCHTE, para violín y piano (2000)- Ángel Liz
  • SCHERZO, op. 4, para clarinete y piano (1980,rev.1989)- Rudi Spring

(descanso)

  • SIMETRÍAS, op.22, para violín, clarinete y piano (1979)-Salvador Brotons
  • FANTASÍA para CLARINETE SOLO(Sobre un viejo Romance) (2006)- Emilio Mateu
  • SEMPRE (1997), para clarinete, violín y piano- Dorothee Eberhardt (I. Das Meer, II.Die Liebe, III.Der Tanz)
  • Y de propina, un movimiento de la suite para clarinete, violín y piano, de D. Milhaud

Lara Díaz (clarinete), Marco Pastor (violín), Juan Francisco Vicente (piano)

Concierto
Y con Dorothee.

Concierto
Y después, a Tattenbach (muuuy recomendable), yo comí Goulash y cerveza negra. Espectacular, fantástico, pese a que lo estuve “disfrutando” hasta el desayuno. Una vez más quiero agradecer a Dorothee y Erich los buenos ratos que pasamos.

DÍA 20

Y al día siguiente, un poco ajetreado. De Gilching fuimos a Munich, a dejar las maletas para no tener que hacer recorridos extras antes de ir al aeropuerto. Nevó, y nevó, y nevó… y lo bueno es que nada se paralizó, es lo que tiene estar en un sitio en el que están acostumbrados a la nieve.

Nos acercamos al viktualienmarkt, al mercado, y nos llevamos de recuerdo, envasaditas al vacío… ¡salchichas!. Cafetito y comida, y paseo por allí, por Marienplatz, que estaba cerca, haciendo tiempo hasta la hora de volver al aeropuerto.

Viktualienmarkt, y la Heiliggeistkirche
Alten Rathaus
Para despedir el relato, una imagen prometida a un amigo, una estampa que nos resultará curiosa a los españoles. Curiosidad que entristece, pues lo que es habitual, incluso en invierno, incluso con lluvia o nieve, incluso en una ciudad de 900.000 habitantes más que Salamanca, aquí es eso, curioso, raro, impensable:

Europa comienza en los Pirineos
Para saber más:
Página web de Gilching – en alemán [gilching.de]
Sección de la Asociación de Músicos de Munich, en la web de Seguros Bayern – en alemán [vkb.de]
Página web de Dorothee Eberhardt – en alemán [doroeberhardt.de]
Tattenbach – en alemán [tattenbach.de]
Traductor de Google [google.es] (¿o es que pensáis que tengo algo de idea de alemán?, si ponéis las direcciones que aquí indico, y seleccionáis de alemán a español tendréis una traducción bastante mala, pero que permite hacerse una idea de lo que cuentan)

Leer entrada anterior
Viaje a Munich (18 de enero de 2009)

Hola a to@s, segunda entrega del viaje, que ya he colocado en el apartado de "viajes y excursiones". O directamente...

Cerrar