Munich (18 de enero de 2009)

En la mañana de nuestro segundo día en Munich, el domingo 18, visitamos con Dorothee y Erich, que hicieron de fantásticos guías, los alrededores del lago Ammersee. La zona se llama “de los cinco lagos”, todos ellos de glaciares, a saber: Starnberger See, Ammersee, y los más pequeños Weßlinger See, Wörthsee y Pilsensee.

Pasamos junto a Pilsensee, que pese a ser pequeño no deja de ser lago, y estaba completamente helado, con mucha gente patinando, jugando a curling, o simplemente divirtiéndose sin dar con las caderas en el suelo.

Es una zona bastante turística, y muy popular entre los habitantes de Munich, especialmente cuando llega el buen tiempo. Hay muchos restaurantes, y lugares donde practicar vela.

El primer pueblo que visitamos fue Herrsching, final de la línea del tren S-Bahn, la misma que usamos estos días para ir de Munich a Gilching.

Lago Ammersee
Por todas partes embarcaderos, sería bonito visitarlo en primavera y ver todo lleno de velas.

Lago Ammersee
Lago Ammersee
Y un agradable paseo, aunque lo hicimos un poco ligero a cuenta del “frescor invernal”

Lago Ammersee
Tras dejar Herrsching rodeamos el Ammersee según el sentido de las agujas del reloj, y paramos en Dießen am Ammersee, donde entramos en la iglesia de Marienmünster.

Marienmünster
Que tiene un bonito entorno, y un interior espectacular.

Hacia Marienmünster
Interior de Marienmünster
La Asunción de María (¿esta sería la traducción?), en su configuración actual del siglo XVIII, antigua catedral del anterior monasterio agustino. A pesar del intenso frío en el interior de Marienmünster (prácticamente a la misma temperatura que en la calle), terminaban de celebrar misa, pues ahora sirve de iglesia parroquial. En algunos bancos había algunas pequeñas esterillas, sospecho que para no quedarte pegado del frío 🙂 . No pudimos ver el claustro, pero en el camino encontramos (que se note la música) dos órganos positivos que tenían por allí.

La última parada fue en Eching. Aquí de nuevo embarcaderos por doquier, con hielo en las zonas donde no llegaba el oleaje.

Muelle, en Eching
Ammersee desde Eching
Y al fondo, a menos de 100 km, los Alpes.

Los Alpes, desde Eching
Para terminar la mañana, y ya de vuelta en Munich, nos acercamos al Palacio de Nymphenburg, residencia de verano de los gobernantes de Baviera. No llegamos a entrar (con las 130 habitaciones en el Residenz el día anterior ya tuvimos suficiente), pero sí dimos un paseo por allí…

Nymphenburg
Nymphenburg
…y sus magníficos jardines, sin duda alguna espectaculares a partir de la primavera…

Panorámica en Nymphenburg
…fijándonos en algún que otro detalle…

Detalle de Nymphenburg
…y en los inquilinos de los alrededores.

Frente a Nymphenburg
Desde aquí nos marchamos hacia olympiapark, con la torre, el estadio y las casas de las tristemente recordadas olimpiadas de Munich del 72.

Por los alrededores encontramos un curioso “paseo de la fama”. Bastantes músicos clásicos, como Plácido Domingo (cantante y director), Lang Lang (pianista), Zubin Mehta (director), Mariss Jansons (director), Christian Thielemann (director), y… un tal DJ BoBo.

En Olympiapark
Dominando todo, la torre olímpica. Casi trescientos metros y más de 52.000 toneladas. Subimos (a 25,2 km/h) hasta una plataforma situada a 190 metros de altura.

Torre olímpica
Allí tienen una exposición con distintos recuerdos de conocidos del pop, como un piano usado por Elton John. Muy mono (el piano).

Piano de Elton John
Aunque era más interesante el exterior.

Panorámica de Munich desde la Torre olímpica
Piano de Elton John
Edificio BMW
Después de esto (y de ensayar otro ratito), aconsejados (y guiados) por Erich y Dorothee, cenamos en el pequeño pueblo de Biburg, platos típicos Bávaros.

Y esto fue lo que dio de sí el segundo día, mañana… más.

Para saber más:

Región de los cinco lagos – en inglés [5sli.de]
Ammersee – inglés [ammersee-region.de]
Marienmünster – en alemán [diessen.net]
Más de Marienmünster – en alemán [wikipedia.org]
y más de Marienmünster – en alemán [ammersee-region.de]
Nymphenburg -¡en español! [wikipedia.org]
Olympiapark – en inglés [wikipedia.org]

Leer entrada anterior
Viaje a Munich (17 de enero de 2009)

Hola, dentro del apartado "viajes y excursiones" (hay un enlace a la derecha), he puesto unas cuantas (casi 40) fotos,...

Cerrar