Exhibición aérea en Salamanca

Hola a todos. He estado todo el verano sin parar demasiado por casa, entre viajes y trabajo, y el blog ha sufrido de “desatención aguda”. Tengo un montón de material acumulado, pero creo que lo iré colocando en orden cronológico inverso, con la duda de si llegaré a acordarme o a tener tiempo de hablar del comienzo del estío.

Por estas fechas andamos rematando las ferias y fiestas de Salamanca. Lo escribo en plural, pese a que mi participación en las mismas se ha limitado a ver un par de cosillas -los fuegos artificiales, y una exhibición aérea- desde mi casa, a diez kilómetros de la capital. Aunque, como decía aquel, incluso aparecí en el periódico, donde decían “cincuenta mil personas contemplaron los fuegos…”, pues yo era una de ellas 🙂

No es que me parezcan mal las fiestas, pero de un tiempo a esta parte las aglomeraciones multitudinarias, como que no me llaman la atención. Tampoco me apetecía tomar una caña con un altavoz taladrándome el tímpano mientras sorteaba gente decorando el granito de Salamanca con cerveza, grasilla “cerdil” y, en ocasiones, otras “agüitas amarillas” -si es que con tanta cerveza…-

En cualquier caso la exhibición aérea, pese a que fue breve, me gustó mucho. No en vano el piloto, Ramón Alonso, es campeón del mundo de vuelo acrobático del año 2007.

Dejo unas fotos, más bien testimoniales, dada la distancia. Desde mi casa me libré del atasco, de los codazos y del humo en mis fosas nasales, y disfruté de los giros del avión escuchando los pajarillos a mi lado, peeeero el avión era poco más que una mosca en la lejanía. Menos mal que el humo dejaba rastro del vuelo.

En fin, que aquí quedan, además de alguna de un globo que un rato después levantó vuelo (clic sobre la imágen para verla más grande).

Acrobacias sobre Salamanca (1)

Acrobacias sobre Salamanca (2)

Acrobacias sobre Salamanca (3)

Globo sobre Salamanca (1)

Globo sobre Salamanca (2)

  • jabito

    nos tienes a tientas….

  • Juanfran

    Poco a poco, paciencia 😮

Leer entrada anterior
Visita al zoo

Se me acumula material, y me falta tiempo para sentarme a ordenar y ponerlo en el blog. De hace ya...

Cerrar