Y van cinco…

…los correos que me llegan avisando del fantástico espectáculo de ver Marte tan grande como la luna.

Me considero aficionadillo a la astronomía. Esto quiere decir que, cuando era mozo, y llegó la recurrente época en que por tierra mar y aire nos atacan con colecciones y enciclopedias (soldaditos de plomo, dedales de época, … ), solicité apoyo paterno (gracias sean dadas, aunque sea ahora) para suscribirme a una de astronomía, para deleite de mis ojos y mi (entonces) voraz mente. También se adquiere dicho grado (el de aficionadillo) con un telescopio de los de “ver la luna y poco más”, que en mi caso algún enero cayó por casa, más algún que otro experimento para fotografiar el cielo, que con más o menos éxito emprendí.

Resumiendo, me admira y me maravilla el firmamento, y hago tímidos intentos de leer y entender algo nuestro cielo.

Y digo todo esto porque nada me encandilaría más que ver Marte, que normalmente es un punto, igual de grande que la Luna. Pero va a ser que no, sitiéndolo mucho es imposible. Una pena, porque semejante espectáculo a nadie dejaría indiferente, y con ilusión de compartir el momento, aún no disfrutado (¿alguien se acordará ese día de mirar al cielo y comprobarlo?), reenviamos el correo de marras indiscriminadamente.

Marte está tan lejos, comparado con la luna, que por mucho que su órbita esté en uno de sus puntos más cercanos a la tierra (que lo estuvo, allá por 2003) no dejará de ser, a simple vista, más que un punto brillante. Punto un poco más brillante, punto un poco menos brillante, pero punto. Una pena, pero punto es y punto se queda. Otra cosa es si hablamos de fotografía astronómica, con telescopios de elevados aumentos (que tampoco, si acaso, Marte se vería con el telescopio como la Luna sin él).

Hay que revisar más los correos que nos llegan, y no reenviar compulsivamente.

Y punto.

  • caperucita

    Bueeeno, pero por lo menos es un puntazo. Ja ja

  • Juanfran

    Je, como la bandera de Japón!

Leer entrada anterior
Concierto en La Cueva de Salamanca

Hola, Ensemble Contrastes, con clarinete, violín y piano, daremos un concierto pasado mañana, sábado 18 de julio, a las 20:15,...

Cerrar