De paseo por Monleras

Hace poco visitamos unos amigos (gracias por todo!) en Monleras, un pueblo muy interesante, en todos los aspectos. Como mi amiga Raquel siempre anda poniéndonos los dientes largos con bellas fotos de sus paseos, hoy me permito poner yo unos cuantos de esta excursión:

El primero es un “arbol” (entre comillas), un rastrillo para heno que encontramos por el camino:

Rastrillo para heno

Las encinas a veces tienen formas caprichosas:

Siluetas de encinas

Y esta, como diría mi hijo Guillermo, es perfecta para construir una casa de madera encima:

Encina

Dos más según se apaga el sol, con nido de cigüeña incluído:

Atardecer en Monleras


Atardecer en Monleras (2)

Por cierto, y para terminar. Como todo es relativo al punto de vista, al sistema de referencia, al color del cristal, a tantas y tantas cosas… según quien seas (persona o árbol) ¿cuál está torcida, la primera o la segunda foto?:

¿Derecho o torcido? (1)


¿Derecho o torcido? (2)

Y esta otra, ¿boca arriba o boca abajo, ramas o raíces?:

Reflejos

  • avfj

    Ultimamente te gustan las adivinanzas.Te contesto: Si tomamos como referencia buena la segunda, es obvio que la torcida es la primera; pero si tomamos como referencia buena la segunda, está claro que la torcida sería la segunda. No obstante pueden estar las dos derechas y entonces lo que se ha modificado es el fondo de la primera. En la primera, si la figura principal es correcta, no pueden estar las encinas del fondo en un plano inclinado.Si comparas las ramas del lado derecho en las dos fotos se aprecia que en la primera están más bajas con respecto a la horizontal.Más detalles: Si el plano del enfoque de la primera es el correcto, no pueden estar las nubes inclinadas. ¡ Manipulador !

  • avfj

    Como dijo hace muy poco días un gran músico durante un concirto, me he perdido en el comentario anterior. Está claro que en el segundo párrafo quise decir: ” pero si tomamos como referencia buena la primera, está claro que la torcida sería la segunda” Vale.

  • avfj

    Dile a tu hijo que no se haga la casita de madera encima de la encina, pues para algunos nos resultaría muy dificil ir a visitarle.

  • avfj

    Para la última ; ¿ No la titulas reflejos? Ya tienes la contestación.

  • raquel

    Qué bueno que fuérais para allá. Esas encinas yendo al chingui de verano son geniales, ¿verdad?

    Te quedan pocos días para tu viaje. Suerte con todo y luego nos cuentas. Por fa.
    Un abrazo grande

  • jabito

    veo que te has pasado al lado oscuro de los blogs….
    muy chulas las fotos!!
    jabito dixit

  • Juanfran

    Avfj, tampoco quería yo meterme en honduras, simplemente que para cada uno su percepción es la que le dice qué está recto o no. La encina torcida (para mí) tiene la percepción de estar creciendo recta (por el viento, o vete tu a saber), y si le quitas el horizonte, incluso mis sentidos me dirían que crece “derechita”,

    Raquel, se dejan fotografiar bien, incluso alguna creo que ya salio en tu blog 😉 . Prometo contar todos los detalles del viaje.

    Jabito, porque aquí no hay sonido, que si no en este comentario ya estaría de fondo la respiración de Dark Vader, je. Prometo compensar en mi siguiente entrada.

  • que bello paisajes tienen es admirable espero mis hijos y nietos disfruten el dia que pasen hacer unos mas x esas tierras

Leer entrada anterior
Feliz 2009

Últimamente he estado un poco vago con el blog, y hace tiempo que no escribo nada. Ayer andaba trasteando con...

Cerrar