Feliz 2009

Últimamente he estado un poco vago con el blog, y hace tiempo que no escribo nada. Ayer andaba trasteando con las pocas fotos que pude hacer de la nevada que cayó el pasado 15 en Salamanca, así que hoy, con una de ellas, os deseo buena salida del 2008, y mejor comienzo para el 2009.

Una de las fotos. Por cierto quien conozca Sirinx, adivinanza, ¿dónde está este árbolito? 🙂

Árbol nevado

La felicitación:

Feliz 2009

Y por si alguno tiene aún el árbol, y le apetece un poco de manualidades, la misma foto con felicitación para recortar, plegar y pegar, con forma de icosaedro (20 caras, casi casi parece una bola más de navidad).

Feliz 2009 - icosaedro

Y ya que estamos, si alguno se considera manitas, y tiene paciencia, un hexecontaedro pentagonal (¿quién dijo que google no tenía utilidad?, si no es por él ni siquiera sabría que el poliedro no regular de 60 -sí, 60- caras tiene nombre y todo).

Feliz 2009 - hexecontaedro pentagonal

Si os animáis a imprimirlo e intentar hacerlo, os dejo un archivo .zip [5,87Mb] con las fotos y el plano con mayor resolución.

  • sw

    oye, qué guapo lo del icosaedro ¿no? anda, cúentanos el secreto… 🙂

  • Juanfran

    Je, con un plugin para el photoshop llamado flexify 2, ofrece un “remapeado”, proyectar la imágen en otro sistema, y entre otros tiene el usar poliedros. El icosaedro lo he probado a recortar y pegar, ahora que con la de 60 caras no se si me atrevo…

Leer entrada anterior
Feliz 2009

Hola, un pequeño video. Técnicamente deja mucho que desear, pero era sólo una forma de divertirnos un rato, y de...

Cerrar