Plaza Mayor de Plasencia

Del viaje que hicimos a Hervás y Plasencia en el verano, tenía pendiente rematar alguna panorámica. Hace poco revisé y terminé una de la Plaza Mayor de Plasencia:

Panorámica de la Plaza Mayor de Plasencia

Como de los errores, o sin llegar a categoría de error, los “debería” (debería haber calculado tal, debería haber girado cual, debería…) se aprende, en esta panorámica “debería haber” buscado el centro de la plaza. De esa forma los dos árboles que quedan en primer término habrían quedado igualados. El de la derecha aparece incompleto (al menos su jardinera, el trozo ese minúsculo de tierra en medio del empedrado, ¿sobrevivirá?).

Hay un plug-in, una extensión al photoshop que permite realizar interesantes cambios en la proyección. Tiene “muchismas” posibilidades. Había realizado ya conversiones de coordenadas rectangulares a polares, para hacer lo que se ha puesto de moda en llamar “minimundo”. Haz un google y verás que aparecen por todas partes. Así que trasteando con él, sale este minimundo, que una vez más evidencia la falta del centro famoso, dejando la jardinera de los dos árboles distinta, aunque en cualquier caso curioso y divertido:

Minimundo de la Plaza Mayor de Plasencia

La he cologado (que es palabro mezcla colgado y colocado, je) también en mi página de Gigapan, y lanzo un concurso al aire, premiado con…, bueno, con una caña ya llega. Desde esta panorámica en Gigapan, a ver quién encuentra un teléfono si quiero hacer reformas en mi palacete de Plasencia. También una casa con vistas a la plaza, en venta, para poder organizarme mientras hago la reforma. Como todo esto de las obras da algún que otro dolor de cabeza, necesito también el horario de la farmacia, por si la necesito, y ya que estamos, por si el problema crece, a ver si hay algún abogado cerquita. No os pregunto por un bar porque al menos se ven tres o cuatro (cómo somos en España!). Animaros y… buena vista.

  • raquel

    ¿Y no necesitas sacarte el carnet de conducir en la auto-escuela Monfrague? ¿Y unos zapatitos de Sánchez?
    Vale, vale… dejémoslo y sentémonos en El Pensador a tomar esa caña.
    Está genial, Juanfran. La calidad de la foto y todo lo demás.

  • Juanfran

    jejeje, lol

    Ante la ausencia de más participantes, claramente quedas como ganadora Raquel, el premio, sea en “El Pensador” (que seguro tiene mejor temperatura ahora mismo que Salamanca y Madison), sea en cualquier otro.

  • AVFJ

    Llegué tarde al concurso y no he podido participar. Independientemente de llegar tarde, me vista no me permite apreciar algunas cosas, aunque sí aprecio la calidad de la foto.
    ¡Con lo buen fotógrafo que yo era, me estás acomplejando!
    Pero: ¿ A que no sabes cuántas hojas tiene el árbol de la derecha?

  • Juanfran

    AVFJ, primero gracias por el comentario, pero no se me queje ud. de la vista, que en el enlace de gigapan se puede ampliar la foto hasta apreciar si la furgoneta debe camiar las ruedas porque le queda ya poco dibujo.

    Respecto a las hojas del árbol, un filósofo diría que ¿por qué es necesario contar las hojas del árbol?, un matemático te diría que cuentes las de varias ramas, luego hagas promedio, y regla de tres. Un físico que recojas las que se han caído al suelo desde primavera hasta otoño. Un ingeniero inventará un aparato para irlas marcando según las cuentas. El gobierno que, independientemente de las hojas que tenga, le des el 25%. El banco que te financia el árbol, sólo tienes que conseguir otros 10 para pagarle. Uf, mejor no sigo…

  • AVFJ

    Juanfran : No hace falta ser filósofo ni matemático. Cualquier barrendero del municipio, en este Noviembre otoñal, te daría el resultado: ¡¡¡¡¡¡MUCHAS!!!!!!
    Por cierto, por más que me esfuerzo, no consigo ver los dibujos de las ruedas. Lo siento.

Leer entrada anterior
Elecciones y presidentes

Es difícil sustraerse a escribir algo sobre las elecciones en Estados Unidos. No en vano, pese a que a muchos...

Cerrar