Crujen los leños

Así, sin querer, nos hemos metido de lleno en el otoño. Hace no demasiado aún pensábamos en la piscina, y en comer en el jardín, y dos días atrás comencé a encender la chimenea. Me gusta una canción para niños, que aunque se refiere al invierno, dice en algún momento: “crujen los leños y las chispas vuelven a bailar”:

Crujen los leños

Es también una época de mirar al cielo, que a veces está gris, plano, pero que algún día obsequia con unos colores espectaculares, o con unas nubes fantásticas.

Arco iris en Salamanca, HDR

Todas las mañanas, después de despertar a los niños y ponernos la ropa, cuando bajo por la escalera de casa, siempre miro por una pequeña ventana que tenemos en el descansillo. Da de lleno hacia el este, y aunque la fila de casas que tiene en frente me impide ver la ciudad, me deja ver el cielo.

También sucede que esa hora a la que bajamos es justo cuando amanece. (En realidad día a día ocurre más tarde, pero siempre vuelvo a la escalera, a mitad de desayuno o de ponernos los abrigos, a ver el cielo). Tengo una espinita clavada, pues a veces está tan nublado, aunque con algún en el horizonte, de forma que refleja el sol y todo tiene un color rojo espectacular. Siempre me he quedado con las ganas de salir a hacerle una fotografía, pero siempre pienso “no, que llegamos tarde”. Luego, durante el fin de semana, Murphy me regala un cielo plano o un amanecer limpio (bonito, pero menos interesante) 🙁 . Es cuando la ciudad despierta, las farolas aún lucen, las formas de las catedrales comienzan a dibujarse, aunque aún se mezclan con el fondo, y en algunos barrios hay una neblina que envuelve todo y le da un halo misterioso. Dejo aquí un par de fotos de tiempos pasados, a ver si para otra ocasión logro capturar ese cielo rojo.

Amanecer en Salamanca

Amanecer en Salamanca, HDR

  • caperucita

    amanece por el este, la ventana está orientada al este

  • Juanfran

    Me cachis, ya lo he corregido, será que he visto demasiadas veces “amanece que no es poco”, o que a la hora a la que bajo aún no ando yo muy lúcido 😉 Gracias caperucita (si no fuera por ti…)

  • raquel

    Una preciosidad

  • caperucita

    Independientemente las fotos son magníficas, pena de casas. Gracias por seguir poniendolas. Da gusto verlas, en casa o en el trabajo.

Leer entrada anterior
Estamos de crisis

La verdad es que iba a escribir sobre otra cuestión (mañana caerá), pero después de leer un artículo en El...

Cerrar