Estamos de crisis

La verdad es que iba a escribir sobre otra cuestión (mañana caerá), pero después de leer un artículo en El País, no puedo por menos que recomendar su lectura, y hacer el ejercicio mental de establecer paralelismos entre los allí nombrados y los equivalentes españolitos.

El artículo está disponible en internet:
Culpables, millonarios e impunes

Me resulta bastante cansino que salgan grandes mentes iluminándonos acerca de la crisis, a contarnos lo que debemos hacer para salir de ella (si hubieras votado a fulano, en vez de a zutano, mejor nos iría, tienes que ahorrar en agua, ir a 90 en vez de a 100 km/h, renegociar tu deuda con el banco x en vez del banco z – que además, te regalan una batería de cocina-, y te salvarás). Que cualquiera se meta a constructor sin experiencia, sin dinero, sin respaldo, y sólo aprovechando que los créditos los regalaban al peso es un despropósito, y si está en la bancarrota le pinta, sino fuera porque arrastra a sus empleados y a sus proveedores, o deja a gente sin sus ahorros, y porque también tienen la culpa el poder político y económico que lo han permitido –y que pone más medios para salvar al banco o al constructor que a sus clientes-, aunque al fin y al cabo también querían su tajada. Pero será que no entiendo de altas finanzas, así que mejor me callo y dejo de escribir, que debería apagar el ordenador y ahorrar energía, no sea que yo también entre en crisis.

  • sw

    de las mil y una explicaciones sobre la crisis, yo me quedo con esta:
    http://www.buenafuente.lasexta.com/seccion/merezco-una-entrevista/leopoldo/abadia/economia/dia/235291

    tiene narices que tenga que ser en un programa de humor (o quizá debamos alegrarnos de ello ¿no?)

  • Juanfran

    Hola sw, ya conocía a Leopoldo Abadía, y me habían hablado de la entrevista con Buenafuente, pero no la había visto, gracias por el enlace. Y casi que me quedo con su explicación que con cualquier comparecencia de quien sea en el congreso o donde sea 🙂

  • raquel

    No os cuento lo que se escucha y se lee por aquí para explicar crisis y hacerlo mientras las elecciones están al caer

  • Juanfran

    Ánimo Raquel, después de lo que duran vuestras elecciones, lo que queda ya no es nada 😉

Leer entrada anterior
Talleres en Monleras

A veces es fácil perder la perspectiva, y no darse cuenta de que, pese a la magnitud de una institución,...

Cerrar