Talleres en Monleras

Monleras, Centro de Cultura

A veces es fácil perder la perspectiva, y no darse cuenta de que, pese a la magnitud de una institución, sea en tamaño, importancia, o grosor del presupuesto que maneja, quien finalmente realiza y hace la cultura son las personas. A veces desde los despachos se olvida que pese a los números, a los proyectos, a la publicidad y a la política, el éxito depende del buen hacer de gentes y personas concretas.

Allí, donde se encuentran estas personas, se crean, y valga el guiño a la foto, Centros de Cultura. Este sábado estuvimos en Monleras, donde siempre te acogen con alegría y los brazos abiertos, y donde se siente que la cultura (no sólo la de libros polvorientos, puede ser la de la sabiduría atesorada durante siglos de experiencia en el mundo rural, o la que te permite trabajar en proyectos comunes sin pensar en beneficios personales) aflora en cada piedra.

Iglesia de Monleras.

No es Monleras el único, afortunadamente hay muchos, pero sí es al que cada año en octubre vamos con los niños de la Escuela de Música Sirinx que este curso eligen instrumento.

Talleres en Monleras.

Para saber más de Monleras, su página web y su blog, y para dormir, el albergue La Cabañuela o Las Cabañas del Cortino. También puedes visitar la Escuela de Música Sirinx.

Talleres en Monleras.

  • raquel

    Especial Monleras, ¿verdad? Y esas personas que están ahí y que desde adentro hacen las cosas para que todo funcione como si fuera de una forma muy natural.
    Me contaron que fue un día muy bonito. La idea, por si acaso no te lo he dicho, desde siempre me ha parecido estupenda.
    (Ese escenario me trae muy buenos recuerdos).
    Besos

  • Juanfran

    Hola Raquel, sí, especial Monleras. El día fue bonito, siempre lo es. Esta vez el tiempo acompañó, pero aún otros años que llovía, la ilusión con la que van los niños, y lo bueno que es alejarse de la ciudad un rato compensaron con creces.
    Besos

Leer entrada anterior
Periodistas expertos

Escucho hoy en la radio una noticia que me sorprende. Comentan que el Ministerio Fiscal de Ecuador, en base a...

Cerrar