De nuevo de concierto

Esta vez en Salamanca, en la iglesia de la Purísima, a cargo del Coro Contrapunto y del Ensemble Contrastes, en el que tocaremos (y cantarán) la versión para ensemble y coro del Requiem del compositor inglés John Rutter.

La obra, compuesta -o al menos terminada- en 1985, es agradable de tocar y de escuchar. El público neófito, a pesar de ser música de finales del XX, y de que el compositor sigue vivo, no debe temblar, si acude al concierto tendrá una grata experiencia apta para todos los públicos.

El compositor tiene mucha popularidad en Estados Unidos, y aún usando elementos compositivos contemporáneos, su música es muy lírica.

Para quien quiera acompañarnos, la cita es el domingo día 28 de septiembre, en la iglesia de la Purísima -Salamanca-, a las 21:30 -¿que por cierto, a quién se le ha ocurrido semejante hora para un domingo de otoño?-. Entrada libre, con la coletilla habitual de “hasta completar aforo”.

  • Sixto

    Ya quisiera yo ir. El Requiem de Rutter es espectacular (lo diría separando bien las sílabas, en dos palabras es-pectacular). Y si escucharlo es un puritito placer, tocarlo/cantarlo, seguro que el no va más. Felices quienes asistan y más aún quienes interpreten (incluso los/las violinistas :)) )

  • raquel

    Sí, que hora tan extraña para un concierto en domingo.
    Debe ser que le estamos dando la bienvenida al otoño.
    Disfrutadlo

  • Juanfran

    Sixto, la violinista de la casa aún no debe haber leido tu comentario, pues no he oido grito alguno, pero todo se andará 😉

    Raquel, lo hemos disfrutado. Ya lo tocamos en mayo, pero esta vez creo que todos hemos quedado más satisfechos. Y lo del otoño, saludado queda con música, pero prefiero darle la bienvenida junto a la chimenea, con unas castañitas calentitas, je.

  • caperucita

    Perdona Sixto, pero creo que te has confundido de requiem, este no tiene violines. Suerte los que a esas horas no tienen ocupaciones y pueden disfrutar del concierto, pero un domingo a las 9 de la noche,….. que la gente tiene que madrugar al día siguiente, y luego nos quejamos de cómo va el país.

Leer entrada anterior
Macro araña

o "todo depende del... aumento del cristal con que lo miras" Esta mañana, mientras dedicaba un rato a realizar alguna...

Cerrar